sábado, 23 de abril de 2016

SEXTO ENSAYO

Ingenieros en el proceso de fabricación


Autor 1 (B.L. Velásquez), Autor 2 (S.A. Alarcón), Autor 3 (A.C. Arias)



RESUMEN

El ingeniero o la ingeniera están directamente involucrados por lo menos en un proceso de fabricación. Lean que es una forma de manejo empresarial, se puede aplicar a cualquier proceso de producción, esto con el fin de mejorar en gran medida la eficiencia de fabricación. El principio de Lean es tan amplio que se puede aplicar en algo tan sencillo como la organización de una oficina o un espacio de trabajo.


Palabras clave: 

Fabricación, eficiencia, principios, valor, cadena de valor, flujo, perfección.


ABSTRACT

The engineer is directly involved at least in a manufacturing process. Lean which is a form of business management, it can be applied to any production process, this in order to greatly improve manufacturing efficiency. The principle of Lean is so broad that it can be applied to something as simple organizing an office or workspace.

Keywords:

Manufacturing, efficiency, principles, value, value stram, flow, prefection.




Primer autor: brian.velasquez@estudiantes.uamerica.edu.co Estudiante de de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad de América.
Segundo Autor: sergio.alarcón@estudiantes.uamerica.edu.co Estudiante de de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad de América.
Tercer Autor: andres.arias@estudiantes.uamerica.edu.co Estudiante de de Ingeniería, Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad de América.



I.   Introducción

Toyota fue el pionero de Lean, lo hizo para eliminar el desperdicio e ineficiencia en sus operaciones de fabricación. Este principio fue tan exitoso que ha sido tomada y ha servido como ejemplo base para la fabricación en todos los sectores del mundo. El objetivo del Lean es eliminar los residuos de los componentes que no aportan o agregan valor en cualquier otro proceso. Al aplicar de forma correcta este principio se evidencia las mejoras en la eficiencia, es decir, tiempo, productividad, costos y mejora la competitividad.



II.   Desarrollo.

Dentro de los lineamientos del Lena está el valor que está enfocado a las necesidades del cliente para un producto específico. 
Una vez terminado el valor se prosigue con la cadena de valor que son todos los pasos y procesos que intervienen en la toma de un producto en específico a partir de materias primas que entrega al cliente un producto final.
El paso siguiente es lo hace el flujo que consiste en asegurarse que los pasos que faltan fluyen sin interrupciones ni retrasos. 
A medida que las ganancias crecen, es importante recordar que todo es un proceso dinámico y requiere esfuerzo constante y perfecta vigilancia.
Los productos no necesariamente tiene que ser construidos con anterioridad, esto se debe a que se tiene que hacer un inventario caro y debe ser administrado.


III.    CONCLUSIÓN

Los clientes se darán cuenta de las mejoras al utilizar el Lean. La idea el ampliar el valor del cliente y reducir al mínimo los residuos, es decir, utilizar en menor cantidad los recursos. Se convierte el enfoque de la gestión en la optimización de diferentes tecnologías, activos y departamentos que ayudan al flujo de los productos.


IV.   REFERENCIAS

https://www.asme.org/engineering-topics/articles/manufacturing-design/5-lean-principles-every-should-know




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